bodas
Inés Carriquiry

Tips para bodas 2020

Ésta es una guía salvadora para todas aquellas parejas que planean (o planeaban) celebrar su boda en el 2020.

Sin dudas la odiada pandemia nos tomó a todos por sorpresa. Muchas parejas que planeaban festejar su boda éste año se ven en la situación de tener que decidir entre adaptarse a los protocolos o tener que aplazar la fiesta.

Anahi Villavicencio, Wedding Planner de la empresa Wonderland Design de Ecuador, estuvo conversando conmigo y me contó cómo se está manejando mundialmente la organización de las bodas en éstas épocas y me dio varios consejos para que comparta con ustedes.


La primera opción sería no postergarlo, o en todo caso hacer algo pequeño que podría ser un civil. Para ésta opción se tendría que tener en cuenta algunas cosas:

1 – Si hay invitados que quedan fuera de la lista, hacer una invitación digital para que puedan participar por zoom.

2 – Con ésta invitación pueden hacer un kit de regalo con algún detalle o algo para que puedan brindar con ustedes.

3 – Distanciar las mesas y reducir el número de personas por mesa.

4 – Separar por zonas (y/o horarios) a los jóvenes de los adultos

5 – Sustituir las entradas/bocados/mesa de dulces por pequeños platos personalizados. Se pueden lucir haciendo cosas mucho mas personales.

6 – Antes de la fecha, enviar protocolos y preguntas pertinentes a los invitados. Está bueno que los invitados estén informados y sepan cómo se va realizar la celebración y qué medidas se van a tomar.

7 – Evaluar distintas variantes de celebraciones, como: brunch o festejos al atardecer. Tomar la situación para hacer algo diferente y especial.


En caso de decidir postergar la fiesta:

1 – No dejar pasar la fecha original y hacer algo especial aunque sea pequeño.

2 – Considerar si hay cambios que contemplar para la nueva fecha: el clima, volver a hacer contratos, pensar si hay variaciones en el número de invitados y presupuesto.

3 – Abrirse a la posibilidad de bodas de invierno, domingos, a la tarde, etc.

4 – Antes de fijar la nueva fecha consultar la disponibilidad a los profesionales que son indispensables para su fiesta.

Y sobre todas las cosas lo más importante sería no dejarse frustrar por la situación ya que es ajena a nuestro control. Tengo el convencimiento de que con las ganas y emoción acumulada, cómo sea y cuándo sea que finalmente se celebre, va ser increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.