Tips para bodas 2020
Ésta es una guía salvadora para todas aquellas parejas que planean (o planeaban) celebrar su boda en el 2020.
Sin dudas la odiada pandemia nos tomó a todos por sorpresa. Muchas parejas que planeaban festejar su boda éste año se ven en la situación de tener que decidir entre adaptarse a los protocolos o tener que aplazar la fiesta.
Anahi Villavicencio, Wedding Planner de la empresa Wonderland Design de Ecuador, estuvo conversando conmigo y me contó cómo se está manejando mundialmente la organización de las bodas en éstas épocas y me dio varios consejos para que comparta con ustedes.
La primera opción sería no postergarlo, o en todo caso hacer algo pequeño que podría ser un civil. Para ésta opción se tendría que tener en cuenta algunas cosas:
1 – Si hay invitados que quedan fuera de la lista, hacer una invitación digital para que puedan participar por zoom.
2 – Con ésta invitación pueden hacer un kit de regalo con algún detalle o algo para que puedan brindar con ustedes.
3 – Distanciar las mesas y reducir el número de personas por mesa.
4 – Separar por zonas (y/o horarios) a los jóvenes de los adultos
5 – Sustituir las entradas/bocados/mesa de dulces por pequeños platos personalizados. Se pueden lucir haciendo cosas mucho mas personales.
6 – Antes de la fecha, enviar protocolos y preguntas pertinentes a los invitados. Está bueno que los invitados estén informados y sepan cómo se va realizar la celebración y qué medidas se van a tomar.
7 – Evaluar distintas variantes de celebraciones, como: brunch o festejos al atardecer. Tomar la situación para hacer algo diferente y especial.
En caso de decidir postergar la fiesta:
1 – No dejar pasar la fecha original y hacer algo especial aunque sea pequeño.
2 – Considerar si hay cambios que contemplar para la nueva fecha: el clima, volver a hacer contratos, pensar si hay variaciones en el número de invitados y presupuesto.
3 – Abrirse a la posibilidad de bodas de invierno, domingos, a la tarde, etc.
4 – Antes de fijar la nueva fecha consultar la disponibilidad a los profesionales que son indispensables para su fiesta.
Y sobre todas las cosas lo más importante sería no dejarse frustrar por la situación ya que es ajena a nuestro control. Tengo el convencimiento de que con las ganas y emoción acumulada, cómo sea y cuándo sea que finalmente se celebre, va ser increíble!